Amor a distancia ¿es bueno?

 

clik derecho sobre la imagen para ver – luego aumentar y para salir al estado anterior clik en la flecha superior derecha del sitio
wiffi
Amor a distancia ¿es bueno?

¿Puede el amor sobrevivir a la distancia? ¿Puede nacer siquiera antes del contacto físico, alimentado por las comunicaciones telefónicas, las postales o mensajes electrónicos? ¿Es creíble un noviazgo en Facebook u otras redes sociales? ¿Tiene sentido establecer acuerdos de fidelidad emocional y a la vez tener sexo con otras personas?
La respuesta final, la valedera para ti, solo la descubres cuando te enfrentas a una historia de esas, y ni siquiera depende totalmente de tu deseo porque de buenas intenciones suele empedrarse el camino hacia el infierno. Para la psicóloga chilena Pilar Sordo, la salud de un amor a distancia depende mucho de la madurez de quienes lo potencian. Al respecto escribe en su blog: «Mientras más jóvenes sean los involucrados, más dificultades tienen para poder vivir la distancia, ya que se requiere tener la capacidad de cultivar y aprender a estar con el otro sin estar físicamente con él o con ella».
Más allá de lo que ocurra al margen de la relación (de forma pública o encubierta), el propio diálogo entre amantes puede ser fuente de malentendidos y rupturas. En el teléfono y el chat falla la comunicación extralingüística, que incluye no solo gestos y expresiones del rostro, sino también otras señales claves para «leer» a la pareja, porque las emociones sí se huelen y palpan.
El consejo de la experta es dejar los temas importantes para cuando se pueda hablar personalmente. «El chat puede ser un arma de doble filo en la solución de los conflictos, ya que se interpretan los tonos del mensaje y eso puede inducir a errores en la comunicación».
El amor no es solo un sentimiento, también es una decisión que debe mantenerse en presencia o en ausencia del otro, alimentada con voluntad y madurez, afirma la doctora Sordo, quien insiste en la importancia de mantener proyectos propios, para que «no necesiten desesperadamente estar con el otro».
Así cada vez que están juntos tienen algo nuevo que aportar a la relación, historias que compartir. «Las parejas que tienen éxito en este tipo de relación son las que saben valorar y aprovechar esos tiempos y además son capaces de continuar con sus proyectos a la distancia», opina la experta.
En cuanto a la edad, mucha gente joven cree que se puede mantener la unión virtual con el propósito de consolidar la relación más tarde, pero sin renunciar a ciertas libertades en el plano erótico, dejándoles claro a las personas elegidas que hay un sitio reservado para otro ser.En la adultez se espera un poco más de lealtad en el plano erótico, o al menos de discreción, pues el criterio ajeno importa más y hay pautas sociales que impactan más allá de la vida privada.
Otro matiz lo impone el qué ocurrió primero: la distancia o el amor presencial. Con el primero es más fácil sentirse libre de compartir cama con otras personas, pero al revés hay más remilgos, especialmente si no se ha pactado nada al respecto.
Aunque no se asuma, puede ser peligroso enamorarse por correo o Internet, sobre todo en la adolescencia, porque las frustraciones no se viven con igual intensidad o evolución.
Tomado y resumido de el espacio Sexo Sentido,Juventud Rebelde.

50 comentarios de “Amor a distancia ¿es bueno?

  1. Algún Día
    Sucederá que un día, se nublaran tus ojos,
    te cruzaras de brazos se erizara tu piel,
    Sucedera que un dia, te llenaras de odio.
    te van hacer llorar y no sabras por quien.

    Sucedera que un dia junto a tus amigos
    te sentiras tan sola aunque sola no estes
    y miraras a todos y no veras a nadie,
    extranaras a alguien y no sabras a quien.

    Sucedra que un dia, te diran una broma
    intentaras reirte y no podras, te mandaras
    corriendo y queriendo estar a solas para
    llorar de nuevo y no sabras por quien.

    Sucederá que un día cuando alguien te bese
    encontraras amargo los besos y escupirás
    odio, te apartaras llorando, te morderás los
    labios, te apartaras de lo alegre y no sabrás
    por quien.
    Y algún día de repente llegara a tu memoria
    alguien, que te quiso una vez y extrañaras
    sus besos, sus bromas y deseara que regrese,
    pero no va! A REGRESAR!

  2. Creo que se puede mantener una relación aun en la distancia, si los sentimientos son verdaderos, existe confianza y una buena comunicación, se puede lograr lo que deses, ademas muchas veces hasta son mas intensos que los que tienes todo el tiempo al lado pues siempre tendrás la motivación de llegar a este a el o que el llegue hasta ti.. una experiencia muy bonita invito a todos a disfrutar también del amor a distancia

  3. el amor a distancia ,es tan intenso como cualquier otro ,solo tienes que alimentarlo ,con detalles y hacer sentir a esa otra persona que te importa mucho y un dia u otro el encuentro sera tan memorable que marcara tu vida para siempre(alguien a quien amo sabe de que hablo)

  4. Me gustaría intercambiar con personas de sumo interés para intercambiar opiniones y demás cuestiones siempre y cuando todo sea con respeto.
    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *