Trastorno de ansiedad generalizada

El trastorno de ansiedad generalizada es algo más que experimentar ansiedad cada día. Este trastorno se caracteriza por tensión y preocupación exagerada y crónica sin un foco ansiógeno concreto.   Sufrir el trastorno de ansiedad generalizada significa anticipar desastres, preocuparse excesivamente por la salud, el dinero, la familia o el trabajo, aunque el origen principal…

Hipnoterapia: El poder de las sugestiones

Todos hemos oído hablar de la hipnoterapia. Es fácil visualizar la típica imagen del psicólogo o psiquiatra sosteniendo el péndulo delante del paciente y repitiendo palabras de forma monótona. Hoy vamos a analizar en qué consiste la hipnosis en realidad.

Autoestima baja: Causas y consecuencias de apreciarse poco

La autoestima, el aprecio que sentimos hacia nosotros mismos, comienza a desarrollarse en etapas tempranas de la vida en función de las experiencias que vamos atravesando. Todo aquello que vamos experimentando desde entonces, va moldeando nuestra autopercepción y el concepto que nos formamos acerca de nosotros mismos (autoconcepto) y en función de ello desarrollaremos una…

Qué son los ataques de pánico y maneras de afrontarlos

Una de las cosas más aterradoras que puedes experimentar son los ataques de pánico, y es muy difícil de explicar con todo detalle cómo se siente a menos que hayas experimentado uno. El primer ataque de pánico a menudo parece venir de forma totalmente inesperada e incluso puede ocurrir mientras está haciendo algo que haces…